Ellos enlutan al mundo

Consternación y sorpresa causan entre millones de fans el deceso de Whitney Houston, cantante estadounidense de música pop que gana fama entre las décadas del ochenta y noventa y convierte en éxitos temas como Saving All My Love for You; es hallada el 11 de febrero ahogada en la bañera de su habitación en un hotel de Beverly Hills. Exámenes forenses lo atribuyen a un accidente y no descarta la influencia del consumo de drogas. También fallecen Donna Summer (17 de mayo); el escritor panameño Carlos Fuentes (15 de mayo); el actor de EE.UU. Larry Hagman (24 de noviembre), la intérprete costarricense Chavela Vargas (5 de agosto) y el músico británico Robin Gibb (20 de mayo).

Son solo algunas de la veintena de estrellas que enlutan el mundo del espectáculo. Con estas: Luis Alberto Spinetta, uno de los padres del rock argentino, quien muere el 8 de febrero.

Además, Theo Angelopoulos, cineasta y guionista griego (24 de enero); don Cornelius, anfitrión de televisión estadounidense (1 de febrero), y Julio Alemán, actor mexicano (11 de abril), que participó en más de 100 producciones entre cintas y telenovelas. La última es Soy tu dueña.

La argentina Estela Raval (6 de junio), el director de cine británico Tony Scott (19 de agosto) y el animador infantil español Emilio Aragón (Miliki) (18 de noviembre), se suman al listado.

El arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, el exboxeador puertorriqueño Héctor Macho Camacho y el compositor ibérico Juan Carlos Calderón fallecen el 5, 24 y 25 del pasado mes.