Universitarios lojanos se graduaron en el fútbol internacional

Liga Deportiva Universitaria de Loja debutó a nivel internacional el 2 de agosto pasado, en el estadio Monumental de Maturín, Venezuela, por la primera fase de la Copa Sudamericana.
Con dos tantos del brasileño Fabio Renato los ecuatorianos vencieron 0-2 y remataron a los llaneros el 15 de agosto con un 4-1 en Loja; Fabio Renato (i) hizo tres y otro el talentoso Carlos Feraud (c) para pasar de ronda.
Los universitarios cayeron 0-1 ante el linajudo Nacional, de Montevideo, en el estadio Reina de El Cisne. La eliminación parecía definida, pero sorprendieron en la capital uruguaya y el 18 de septiembre se convirtieron en el primer club de Ecuador que gana en el mítico estadio Centenario. Fue
1-2, goles de su promesa Johnny Uchuari (d) y Walter Calderón.
El siguiente rival fue el Sao Paulo, futuro campeón del torneo, que el 26 de septiembre igualó a 1 en Loja; el tanto local fue de Pedro Larrea. En el estadio Morumbí empataron a 0. El resultado eliminó a Liga de Loja de la Sudamericana, pese a que terminó invicta.
Tan brillante papel contrastó con el del Deportivo Quito a nivel internacional: eliminado de la Libertadores al perder 6-0 ante U. de Chile (pese a tener ventaja de 4-1) y de la Copa Sudamericana ante Tigre, que lo apaleó 4-0 (iba con ventaja 2-0).