Barcelona es rey

¡Barcelona, campeón! Tras catorce temporadas de sequía ambas palabras volvieron a encontrarse en la temporada 2012 para provocar una explosión de alegría que sacudió a Ecuador. Tras ganar la primera etapa del torneo los canarios aseguraron su boleto a la Copa Libertadores 2013 y su ubicación en una eventual final por la corona nacional.
Pero no hubo necesidad de disputa por el título, los amarillos consiguieron una ventaja que les sirvió para obtener su estrella número 14 el miércoles 28 de noviembre con la derrota de su escolta, Emelec, 2-0 en su visita al Deportivo Quito.
Esa diferencia en la tabla de posiciones se hizo indescontable y provocó la llegada de la anhelada consagración, con celebraciones eufóricas de los hinchas canarios en Guayaquil, en el resto del país y también en países con migrantes ecuatorianos.
La fiesta del Barcelona campeón fue el 2 de diciembre pasado, tras la victoria 3-1 sobre Olmedo, en el estadio Monumental, en la última jornada de la segunda etapa del certamen.